18 mar. 2024

Fuerzas Conjuntas evitan supuesto ataque en Tacuatí

Efectivos de las Fuerzas de Tareas Conjuntas efectuaron disparos contra un grupo de desconocidos que atravesaba la estancia San Eduardo, en Tacuatí, que “presumiblemente se preparaban para atacar el establecimiento”, señaló el coronel Héctor Grau, portavoz de las FTC.

epp paso

Efectivos policiales realizaron una incursión tras el nuevo ataque del EPP.

Los agentes detectaron a los sospechosos a través de los visores nocturnos, explicó Grau a ULTIMAHORA.COM.

El hecho se produjo en la noche de este lunes en la estancia San Eduardo, ubicada a unos seis kilómetros del Cruce Tacuatí, en el límite de los departamentos de San Pedro y Concepción, cerca del río Ypané.

El vocero de las Fuerzas Conjuntas confirmó que no hay efectivos militares ni policiales heridos. Un contingente de militares se dirige en estos momentos al lugar para reforzar y verificar la zona.

Tampoco se descarta que haya heridos entre los desconocidos, ya que los uniformados abrieron fuego hacia el establecimiento donde se encontraban los sospechosos.

Hasta el momento no se puede afirmar que se trate del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, pero tampoco se descarta esa posibilidad, señaló el militar.

Cabe recordar que se espera la liberación del joven secuestrado por el EPP el pasado 2 de abril, Arlan Fick, luego de que la familia del adolescente cumpliera con las condiciones puestas por el grupo criminal, el pasado sábado, al entregar el total de las mercaderías a las comunidades indicadas, por valor de USD 50.000.

EPP
Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.