24 abr. 2024

¡Fuerza Sergio Díaz! El paraguayo afrontará largo tiempo de recuperación en Madrid

Se confirmó el presagio negro con la rodilla de Sergio Díaz y el paraguayo estará varios meses fuera de las canchas.

Jugando el último domingo por el Club Deportivo Lugo, de la Segunda División de España, Sergio Díaz ingresó sobre los 50' del partido ante el Numancia, pero se retiró apenas 8' después por una fuerte lesión en la rodilla izquierda.

Rotura de meniscos y ligamentos cruzados es el diagnóstico oficial, según confirmó Jani Delmás, representante del joven cuyo registros pertenecen al Real Madrid, a Cardinal Deportivo.

Tras una regular campaña en el Castilla y la Sub 19 de la institución merengue, Díaz recaló al conjunto rojiblanco, cedido a préstamo hasta junio del 2018. Sin embargo, contuso, el ex Cerro Porteño volverá antes de tiempo a la capital española, donde llevará adelante su largo tratamiento con los médicos del Real.

Así mismo, su primer paso por el quirófano está marcado para el próximo 5 de diciembre. Desconociéndose a ciencia cierta su tiempo de recuperación total, estimándose un mínimo de 7 meses, dependiendo de cómo vaya evolucionando.

Cedido a préstamo en agosto pasado, Díaz recaló al conjunto del entrenador Francisco Rodríguez, quien en conferencia de prensa dijo no estar contento con la situación, pero que tienen “buenos profesionales” en materia de recuperación.