26 de julio
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
18°
31°
Viernes
Despejado
17°
30°
Sábado
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 12 de noviembre de 2016, 11:43

Fuerza kurdo-siria continúa su avance por el norte de la provincia de Al Raqa

Beirut, 12 nov (EFE).- Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-siria, continuó hoy su avance frente al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de la provincia nororiental de Al Raqa, donde tomó el control de varias zonas.

La Campaña de Liberación de Al Raqa de las FSD informó en su página de Facebook de que sus combatientes se hicieron con el dominio de los pueblos de Sheij Hasan, Suran y Gazali, así como de montes de los alrededores, en la mitad septentrional de la provincia.

Las FSD también conquistaron la carretera que une las localidades de Suluk y Al Kantari, en esa zona.

La milicia kurdo árabe desarrolla desde hace seis días una ofensiva, denominada "Ira del Éufrates", para expulsar al EI de la ciudad de Al Raqa, considerada como la capital de facto del califato autoproclamado por los yihadistas en junio de 2014.

Los avances de las FSD desde el comienzo de la operación han sido diarios: Ayer, arrebataron a los radicales el control de pueblos, como Al Hisha, Janiz Wasatani y Janiz Fuqani.

El objetivo de las FSD es aislar primero la urbe de Al Raqa, imponiendo un cerco a su alrededor, para después lanzar el asalto.