22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 10 de julio de 2017, 01:00

Fuertes críticas a senador por repartija de cargos

Los lectores se despacharon con todo ayer contra el senador oviedista Jorge Oviedo Matto por nombrar en forma masiva a sus parientes en el Congreso y en otras entidades públicas.

El vicepresidente primero del Senado ubicó en cargos a 32 familiares a quienes hizo nombrar cuando ocupó la presidencia del Congreso en los periodos 2011-2012 y 2012-2013.

La senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desiree Masi, fue una de las que cuestionó a través de las redes sociales a su colega.

“Parentela de VicePte de facto Senado gracias a @FrenteGuasuPY. A ver que hace @lugo_py Ñambota jeyma?? escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

“...Y bueno, en todo caso podríamos situarlo al senador compatriota como miembro conspicuo del calificado y exitoso gremio manufacturero nacional de la Producción de Empleos Públicos (PEP)...”, escribió Hugolino Garcete.

“Tiene que estar preso este ladrón de mierda hijo de (...), basura, porquería de mierda, como lo que HC puede tener un lacra como este detrás de él. Caradura, si era EEUU o Brasil esposado le iban a enviar a la cárcel. Ojalá que aparezca un juez que lo lleve esposado hasta su despacho (Tacumbú)”, expresó a Petronita Pérez Sandoval.

“No es el único ni el primero que abusa de manera escandalosa del poder que le otorga su puesto. Mientras los ciudadanos no reaccionemos y demos un verdadero escarmiento a estos pantagruélicos corruptos que se burlan del pueblo, esto seguirá pasando. A exigir juicio político a todos estos plagas. La ley es muy clara al respecto sobre el nepotismo”, remarcó Rogelio José Ocampos

“Estos son los grandes próceres de la patria. Los grandes patriotas del país!!!”, publicó Esteban Aguilera.

Blanca Villasanti, a su turno, pidió que se abran las listas y aseguró que “su cara luego le delata !!!” a Oviedo Matto. “No mas listas sábanas”, posteó. “Usen y chupen de las entidades estatales, y solo hay concurso público para el simple ciudadano!! Para los kapetos no!! Rabia!!” escribió la usuaria de twitter @EmaRossana.

“Todos los políticos tienen acomodados a sus familias de haraganes en puestos del estado, vivimos manteniendo vagos y ladrones”, se quejó Logan Price.

“La kure ndo rekoi la culpa sino la Omongaruva Shupe (el chancho no tiene la culpa sino quien le da de comer), decía Lino Oviedo!! O sea en este caso serían el presidente del Congreso, la ministra de Hacienda, porque deberían exigir el cumplimiento de la Ley AntiNepotismo y aun el Ejecutivo, porque es uno de sus aliados político. 2.648.100.000 guaraníes anualmente!! Así cualquiera se hace creer oficialista!!, escribió otro internauta de nombre Pedro Sergio González.

Otros usuarios trataron a Oviedo Matto de lame botas de Cartes, prepotente y abusivo.