21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 26 de junio de 2017, 01:00

Fuertes condenas por cargamento de marihuana

Un Tribunal de Sentencia condenó a penas de 12, 9 y 7 años y seis meses de cárcel a tres procesados, encontrados culpables de la perpetración del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

El fiscal antidrogas Ysaac Ferreira acusó en el juicio oral y público a Martín Marasco Torres, Fernando García Adorno y Arnaldo Leiva Ocampo, quienes fueron detenidos con 380 kilos de marihuana el 6 de agosto de 2013, en Nueva Italia.

La jueza Lilian Flores Negri presidió el colegiado juzgador, que estuvo integrado por los magistrados Alicia Orrego y Hugo Segovia. En su fallo queda que Marasco Torres, argentino, deberá purgar 12 años de penitenciaría, declarado coautor del delito; lo mismo que García Adorno, quien fue sentenciado a 9 años de prisión; en tanto que Leiva Ocampo, como cómplice, tiene que purgar 7 años y seis meses de encierro carcelario.

Los antecedentes del caso refieren que los tres acusados cayeron detenidos estando en posesión de la ilícita carga, que era trasportada en una camioneta de la marca Mitsubishi tipo Canter, en la ruta que une Villeta con Nueva Italia. El rodado estuvo conducido por Leiva Ocampo.

Según las investigaciones, eran los punteros y dueños del cargamento que supuestamente iba a la Argentina.