18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 2 de agosto de 2017, 14:33

Fuerte dispositivo policial ante tratamiento de subsidio a campesinos

La Policía Nacional desplegó un fuerte operativo en inmediaciones de la sede del Congreso Nacional. Las organizaciones campesinas están expectantes al tratamiento del proyecto de ley que busca subsidiar sus deudas.

Un importante número de efectivos policiales rodea la Plaza de Armas, donde se encuentran instalados los campesinos desde hace cuatro semanas.

La Cámara de Diputados analiza en la tarde de este miércoles los dos proyectos relacionales al reclamo de los labriegos.

El primero tiene que ver con la declaración de emergencia agrícola por un periodo de 180 días y el segundo es el de rehabilitación financiera, que incluye el subsidio de las deudas a los campesinos.

En el segundo documento se establece que serán beneficiados los pequeños productores cuyas fincas no excedan de un máximo de 30 hectáreas. A cada labriego se le dará hasta 25 salarios mínimos mensuales.

Para aprobar o rechazar ambos documentos se requiere de mayoría simple, es decir, si están presentes los 80 diputados se necesitan 41 votos para inclinar la balanza hacia una de las dos opciones. Hasta el momento existirían los votos para sancionar ambos documentos.

Solamente los diputados colorados oficialistas que responden al presidente Horacio Cartes votarían en contra del subsidio campesino, según un sondeo e informaciones que manejan los dirigentes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI).

NO VETARÁ. El presidente de la República, Horacio Cartes, anunció que no vetará una eventual sanción del proyecto de ley que subsidia las deudas a campesinos, aunque dejó en claro que se pondrá en riesgo la finanza de todos los paraguayos. Así lo dijo la senadora oficialista Lilian Samaniego.

La senadora comentó la posición del mandatario: "Ayer estábamos hablando con él (Horacio Cartes) y fue muy claro en su posición. El presidente decía que no va a vetar y que respetará la decisión en Diputados".