19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 19 de abril de 2017, 01:00

Fuerte despliegue de seguridad

Un importante despliegue policial se pudo observar en la tarde-noche de ayer en el microcentro de Asunción, debido a las movilizaciones, en contra y a favor de la enmienda.

Los manifestantes antienmienda partieron a las 18:00 desde la Plaza Italia, hasta la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional. Pero ya desde tempranas horas efectivos policiales custodiaban los alrededores de ambas plazas.

Una gran cantidad de agentes policiales acompañaron el trayecto de los manifestantes. Es que, en la ANR, a las 19:00 se inició un acto a favor de la enmienda, en el que participó el presidente de la República, Horacio Cartes.

Varias calles fueron bloqueadas por los policías. Por ejemplo, la calle Benjamín Constant permaneció bloqueada desde Alberdi hasta Montevideo. La calles que rodean la Plaza de Armas también estuvieron cerradas y acordonadas con vallas de seguridad; además, se observó una veintena de uniformados en cada esquina.

Así también, en inmediaciones de la Junta de Gobierno había una cantidad importante de policías, además de miembros del Regimiento Escolta Presidencial. La calle 25 de Mayo, frente a la ANR ,también permaneció bloqueada. Se pudieron observar carros hidrantes en cercanías de ambos puntos de convocatoria. En la Plaza de Armas y en la ANR la gente fue revisada antes de participar de los actos.

La Comisaría 3ª informó anoche que fueron detenidas cuatro personas en los controles realizados por los agentes en la zona de la manifestación. Refiere que en poder de ellas fueron encontrados dos armas blancas, proyectiles, clavos, petardos, honditas y balines de vidrio.