4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 8 de octubre de 2016, 01:00

Fuerte crítica al ministro de Hacienda

Esteban Samaniego, intendente colorado de la ciudad de Quyquyho, lanzó fuertes críticas al ministro de Hacienda, Santiago Peña, debido a que según el jefe comunal, con el Decreto 5775/2016 del Poder Ejecutivo, que disminuye el valor fiscal de las tierras productivas y pecuarias, se perjudica enormemente a todos los municipios.

Remarcó que se sintieron atropellados y que al menos el decreto debió entrar en vigencia a partir de fin de año y empezar el 2017 con la reducción.

Indicó que el secretario de Estado no llamó a una mesa de diálogo y simplemente cedió a la presión de los grandes ganaderos. “Somos concientes del peso que tienen esa gente, pero no pueden atropellar de esta manera. El ministro no nos llamó a los intendentes para conversar y explicar la presión que tenía”, dijo.

El mismo expresó esta situación a los diputados durante la reunión que se desarrolló ayer en la Gobernación de Paraguarí, en el marco de la campaña la Cámara Baja denominada Diputados con la gente.

Según Samaniego, con la decisión asumida por Hacienda, para la reducción fiscal “quedaron de tontos aquellos que pagaron a tiempo su impuesto inmobiliario, porque finalmente se beneficiaron los morosos”, lamentó.

Explicó que para el próximo año, la recaudación de los municipios disminuirá, porque deben devolver parte de lo cobrado este año.

El jefe comunal pidió la intermediación de los legisladores y que apoyen a todos los municipios del país “y evitar que algunos ministros actúen de forma arbitraria”, acotó.