3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 10 de noviembre de 2016, 01:00

Fueron a buscar la pelota a un tajamar y murieron ahogados

La tragedia sacudió a los pobladores de la localidad de Tebicuarymí, Departamento de Paraguarí, donde cuatro niños, dos de ellos hermanos, perdieron la vida en un lamentable accidente.

Los hermanos Tomás Jesús Arzamendia (8), Mauro Alexis Arzamendia (13) y sus primos Pedro Pablo Ríos González (12), Sergio Benjamín Arzamendia González (13) murieron ahogados en un tajamar ubicado en la compañía Paredes Costa en la localidad de Tebicuarymí, Departamento de Paraguarí.

Según el informe policial, acababa de escampar en el pueblo y en la tarde del martes, los cuatro niños fueron a jugar un partido de fútbol como lo hacen todas las tardes al club Cerro Corá.

Era todo alegría, cuando en un momento, uno de ellos pateó con demasiada fuerza la pelota con la que estaban jugando y esta fue a parar hasta un tajamar ubicado en las inmediaciones del campo de pasto mezclado con barro.

"Uno de los niños fue a buscar la pelota y cayó al agua; él ya no pudo salir. Ahí, uno se tiró para rescatarlo y tampoco pudo salir. Lo mismo pasó con el tercero. Recién cuando el cuarto se tiró para ayudar a sus amigos, un hombre vio lo ocurrido y llamó a un grupo de vecinos", relató la fiscala Mercedes Vera, que está encargada de investigar este hecho por parte del Ministerio Público.

Para la fiscala Vera, la intensa lluvia que cayó en la zona hizo que el tajamar esté más crecido que lo habitual y allí se produjo la desgracia que enlutó a la tranquila localidad.

El hecho se produjo pasadas las cuatro de la tarde del martes, pero recién a las ocho de la noche se dio aviso a la Fiscalía, según confirmó Vera.

auxilio. Desesperados por la situación, los vecinos del lugar se lanzaron en la búsqueda de los cuatro pequeños, y finalmente en horas de la noche, pudieron hallarlos. Fueron llevados hasta el hospital del Instituto de Previsión Social de Tebicuarymí, en la camioneta de Pedro Contrera Blanco, un vecino de la zona, quien acudió a ayudar. En el centro asistencial se confirmó el deceso de los cuatro.

El médico forense Alcides Ochoa, quien acudió al hospital para inspeccionar los cuerpos, concluyó que los niños murieron a causa de asfixia por ahogamiento.

Escenas de dolor se vivieron en el momento en que los padres de los fallecidos fueron a reconocer los cuerpos.

La tristeza se apoderó de los presentes y hasta de la propia agente fiscal, quien en medio de la conmoción realizó el levantamiento de los cuerpos y ordenó que sean entregados a sus familiares.

Según explicaron fuentes de la investigación, se van a seguir realizando diligencias para esclarecer totalmente este caso. Para la fiscala que está al frente de la investigación, se trata de una desgracia y reconoce que es bastante complicado esclarecer el caso, ya que no se tuvieron testigos del hecho.