23 abr. 2024

Fueradelingoal

extraños. Cuando practicábamos en Villa Elena, la gente nos decía “Pende tavy pio, ipekôimba la pende pelota”. Pero no le hacíamos caso, lo tomábamos con buena onda, dijo Zárate.

Duros.  Luque Rugby Club se coronó ante Santa Clara.

Duros. Luque Rugby Club se coronó ante Santa Clara.

“Además, en los primeros partidos no teníamos entrenador, los que estaban en el banco hacían los cambios. José Luis Bachman siempre hacía problemas cuando tenía que salir, pateaba todo lo que había a su paso, no quería abandonar el campo, era rezongón”.

recaudar. Como algunos no tenían para su equipo, hacíamos tallarinada, feria de comidas, fiestas para recaudar dinero y así disponer para comprar los equipamientos, cuenta.

aprovechar. “Los primeros tiempos jugar rugby en Luque era lo máximo, porque las chicas iban a ver los partidos y ahí nosotros nos exhibíamos. Eran muy hermosas las que iban a la cancha”, comentó.

un sueño. “Nuestro mayor sueño era ganarle a Curda y San José, eso teníamos presente en cada enfrentamiento”.

cancha propia. “Otro sueño que teníamos fue la de tener nuestra cancha. Observábamos que los otros equipos compartían en el tercer tiempo y nosotros también queríamos compartir un choripan, con nuestra gente, con amigos”, recuerda.

todo un honor. En el año 2011 el equipo de rugby de Luque, los jugadores y dirigentes fueron declarados ciudadanos ilustres por la Comuna Luqueña.

se acoplan. Ahora se acoplaron las chicas para jugar rugby. Tenían que tener esa categoría por la exigencia de la Unión. También el hóckey se asoció al club, pero es más para aprovechar la personería jurídica que tiene el club.

homenajes. “En el día de nuestro aniversario (4 de julio) brindamos principalmente por los que están, por lo que no están y por aquellos que se fueron, pero que siempre siguen en nuestros corazones”, dijo Zárate.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.