4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 4 de agosto de 2016, 01:00

Fuego que afectó a Cateura se pudo controlar en 10 horas

Un incendio de grandes proporciones se registró en la madrugada de ayer en el vertedero Cateura, ubicado en las calles Cantaluppi y 38 Proyectada. El siniestro no dejó heridos, pero alrededor de 100 personas fueron evacuadas del lugar al descontrolarse el siniestro.

El fuego se inició a las 4.00 y recién a las 14.00 lograron controlar por completo la situación, comunicó el comisario Narciso Aquino, jefe de la Comisaría 8ª metropolitana. El agente refiere que aún se desconoce cómo se originó el fuego en los patios donde los recicladores guardan los materiales, mayormente cartón y plásticos.

Lo que facilitó que el fuego creciera es la quema de residuos que quedaron alojados en su mayoría luego de la crecida en dicha zona, señala Aquino. Seis carros de bomberos fueron al lugar para intentar sofocar el fuego que obligó a las 100 personas a abandonar momentáneamente el sitio.

También los pobladores de la zona baja ayudaron a apagar las llamas que ganaron terreno rápidamente, relató el agente policial.

Tras la culminación de la labor de los bomberos de la zona de Villa Elisa, Sajonia, Lambaré y Mercado 4, manifestaron que ni una vivienda fue afectada por el fuego. Los evacuados pudieron volver a sus casas para organizar la limpieza.