9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 12 de octubre de 2016, 01:00

Fuego consume depósito de insumos de laboratorio en centro de Asunción

Dos incendios de gran proporción se registraron ayer a la tarde. Uno fue en una firma de accesorios de laboratorio en Asunción, donde había sustancias químicas, y otro en una fábrica de cartón en Luque.

Momentos de terror se vivieron ayer, tras un incendio de grandes proporciones que se originó en el depósito de una importadora de productos de laboratorio denominada GT Scientific SA.

Los vecinos y las primeras autoridades policiales que llegaron al sitio tuvieron que romper puertas del edificio para poder sacar a empleados que quedaron adentro y que pedían a los gritos auxilio. Por suerte, ninguna persona salió herida en el hecho, ya que todos pudieron ser rescatados a tiempo.

Los bomberos voluntarios trabajaron por varias horas en el sitio y desde distintos frentes, de tal manera a lograr controlar y sofocar el fuego, que amenazaba, desbordado por momentos, contra los inmuebles contiguos al local siniestrado.

Desde un principio, los socorristas advirtieron a la ciudadanía a no acercarse al lugar por la toxicidad del humo, ya que algunos de los productos quemados contenían químicos .

El incendio comenzó ayer, aproximadamente a las 16.00, en el interior del depósito ubicado sobre la avenida España casi Tacuary del Centro de Asunción. Por más de dos horas, una espesa humareda se expandió por la zona, generando temor en los vecinos así como en las personas que transitaban por el lugar.

El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Carlos Torres, comentó que fueron alertados sobre el siniestro a las 16.00 aproximadamente.

Hasta el sitio llegaron siete carros cisternas quienes trabajaron de diferentes puntos para que el fuego no avance y afecte a las viviendas aledañas.

Incluso, los socorristas subieron a los techos de edificios y otras viviendas para llegar con mayor fuerza a parte de mayor concentración de fuego. Esta parte, de mayor afectación, fueron las zonas del depósito y del estacionamiento. En este último sector se habría iniciado el fuego, según datos de los intervinientes.

control. Cerca de las 18.40, el capitán Torres informó que el incendio fue controlado, por lo que los bomberos se encontraban realizando los trabajos de enfriamiento de lugar, de manera a evitar un posible reavivamiento del fuego.

Igualmente, Torres solicitó a la ciudadanía no acercarse al edificio siniestrado, ya que su estructura corre riesgo de derrumbes, debido a alta temperatura de calor que sufrió.

También aclaró, que se deberán realizar peritajes al inmueble afectado para lograr determinar la causa real que originó el incendio. Precisó que todo el local quedó dañado por el fuego.