22 de enero
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
34°
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
24°
35°
Martes
Muy nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 13 de enero de 2017, 01:00

Fuego causa millonaria pérdida al incendiarse un depósito en Reducto

Un depósito repleto de electrodomésticos y mercaderías varias fue consumido por las llamas ayer en el barrio Reducto, de San Lorenzo. El siniestro causó una millonaria pérdida que asciende a aproximadamente 2 millones de dólares, lo que el seguro no cubre en su totalidad, informó su propietario, Ignacio Morínigo Guerreño. Remarcó el monto que cubre su seguro, que es de 5.000 millones de guaraníes.

Cerca de las 9.40, una llamada de vecinos alertó a la Policía acerca del incendio de un depósito ubicado sobre las calles Epifanio Méndez Fleitas casi De La Victoria; fueron hasta el lugar y constataron que el siniestro era de gran proporción. Pidieron auxilio a las compañías de bomberos voluntarios para sofocar el fuego, que devoraba la estructura y parte de la casa del propietario. Guerreño indicó que desde hace 25 años se dedica a la venta de electrodomésticos y provisión de mercaderías varias a macateros.

Según el subcomisario Rubén Bazán, subjefe de la Comisaría 31ª de Reducto, uno de los empleados fue el que observó el humo que salía de la conexión de unos electrodomésticos. El hombre fue a traer agua para aplacar el fuego, pero ya era demasiado tarde, las llamas habían tomado ya varios compartimientos.

RÁPIDO. El fuego ganó terreno sobre todo porque había muchas mercaderías inflamables. Solo ayer retiraron 200 colchones y aceites, que se echaron a perder, reportaron.

Los vecinos, al ver la magnitud del siniestro, acudieron rápidamente para intentar con los afectados y empleados el rescate de las mercaderías que aún no eran alcanzadas por las llamas. Sin embargo, las sillas de plástico, cocinas, ventiladores, televisores, equipos de sonido y heladeras, además de muchos otros enseres, fueron afectados.

Un total de diez carros hidrantes llegaron al sitio para combatir el fuego, pero terminó la provisión del agua y tuvieron que pedir socorro a los que podían en ese momento. Hacia las 16.00 aún seguían trabajando para apagar el fuego y permitir el ingreso de especialistas para buscar indicios que confirmaran la causa del incendio.