3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
domingo 2 de octubre de 2016, 01:00

Fuego atlético testeó la nueva pista del COP

Gran espacio para el desarrollo del deporte nacional se gana con la nueva pista sintética de atletismo –la segunda del país–, que ayer el Comité Olímpico Paraguayo (COP) probó durante el Campeonato Nacional De la Victoria.

Más de 300 atletas, entre mayores, juveniles y menores de todo el país, sintieron por primera vez lo que es competir en el nuevo escenario que servirá para competiciones internacionales.

El presidente del COP, Camilo Pérez, manifestó que la pista aún no está terminada, pero que hacía falta un testeo de todos los equipos antes de la inauguración, que será en los próximos meses.

Medina, tremendo. Alejandro Medina (17) tuvo una excelente actuación, inaugurando el primer récord nacional de la pista. Tuvo una marca de 76 metros 63 centímetros, superando su propio registro nacional de 75.28 m. “Sinceramente no pude haber deseado un día mejor. En una pista que me sienta increíble. Es fruto de mucho trabajo en los últimos meses y vamos muy confiados hacia el Sudamericano”, dijo emocionado y casi perdiendo la voz.

El torneo De la Victoria es el más tradicional y sirve para seleccionar atletas menores de 18 años que irán al Suda que se realizará en Entre Ríos, Argentina, en noviembre.