4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 26 de julio de 2016, 01:00

Fuego afecta 4 locales del Mercado Central de Abasto

Cuatro locales del Mercado Central de Abasto, a cargo del Municipio asunceno, ubicado en el límite con Fernando de la Mora, fueron afectados por las llamas en la tarde de ayer. Tres de estos fueron consumidos por el fuego, en tanto un cuarto sufrió daños menores.

La causa del siniestro sería un cortocircuito, aunque el resultado del peritaje es el que será concluyente sobre el origen del fuego.

El incendio se inició aproximadamente a las 17.30 y duró aproximadamente unos 45 minutos, hasta que pudo se controlado por los integrantes y unidades del Cuerpo de Bomberos del Paraguay.

El capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, explicó que la numerosa cantidad de cajas de madera en el lugar, hizo que las llamas se propagaran con mayor facilidad por lo cual se extendieron rápidamente. No obstante la reacción de los bomberos, hizo que el siniestro no alcance a otros locales y sectores del Mercado de Abasto, comentó.

El comisario Julio Melgarejo, jefe de la Comisaría 16ª Metropolitana, explicó que el siniestro ocurrió en el bloque A del Mercado de Abasto, específicamente en el sector de depósitos.

En los locales se encontraban verduras y frutas, que estaban en sus respectivas cajas de madera. De estos lugares es que los compradores acceden a estos productos a nivel minorista y mayorista.

Intendente Ferreiro. El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, anunció que a pesar de los daños, el Mercado de Abasto seguirá operando de forma normal a partir de este martes. Ferreiro precisó que solamente estará clausurada la zona dañada. Dijo que los comerciantes afectados necesitarán chapas para ser trasladados a otro lugar mientras duren las reparaciones. Pedirá al Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) ayude a los damnificados.