19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
35°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
martes 8 de agosto de 2017, 02:30

"Fue una etapa larga y difícil"

Mendieta confesó que hubo días en que ya no quería ir a la fisioterapia.
"Estoy muy feliz, contento por volver después de ocho meses y por marcar el gol. Muy emocionado por todo lo que viví en mi vuelta", fueron las impresiones de William Mendieta, en conversación con Fútbol a lo Grande.
Consultado sobre el largo trayecto hasta su vuelta, Mendieta explicó que pasó por varias etapas emocionales, incluyendo la impaciencia. "Los médicos dijeron que la recuperación era de 6 a 8 meses, y al pasar los meses me sentía mejor. Pero luego los problemas musculares no me dejaban tan bien y por eso se cumplieron los ocho meses. Llegó un momento en que ya me impacientaba, quería volver, estar con los compañeros, pero era consciente de que debía hacer bien la recuperación, porque de nada me servía regresar y volverme a lesionar".
DUROS. "Fueron ocho meses muy difíciles, pero el apoyo de la familia, de los compañeros y de los amigos me ayudó bastante para salir adelante. Ayer (domingo) me tocó volver y me emocioné mucho al ver y sentir el cariño de la gente y escuchar corear mi nombre", indicó Willy.
Confesó que "había días donde no tenía ni ganas de ir a hacer la recuperación porque se alargaba, aparecían molestias y eso a uno lo hace decaer. Esta fue mi primera lesión y fueron momentos muy difíciles, pero ahora, al volver, solo me queda disfrutar día a día".
El talentoso futbolista sostuvo que en esta clase de situaciones uno debe ser muy fuerte mentalmente para no decaer, porque a uno le pasan miles de cosas por la cabeza: "Yo llamaba a los médicos y a compañeros que pasaron por este tipo de lesiones para preguntarles si ciertas molestias o situaciones eran normales".
Por último, el 10 recalcó que fue muy emotivo todo el cariño de la gente y especialmente el de su familia: "Me emocionó muchísimo todo lo que viví en mi retorno".

60 partidos a nivel local acumula William Mendieta con la camiseta del Olimpia, desde el 2015. En ese tiempo lleva 26 goles marcados y 25 asistencias, todos en cuatro
torneos disputados.


Brian llegó con noticia positiva
El delantero de Olimpia, Brian Montenegro viajó ayer, muy temprano, a São Paulo, Brasil, para realizarse estudios con respecto a la pubalgia que lo aqueja desde hace un tiempo. Lo bueno para el jugador, que retornó en la noche de ayer al país, es que no necesitará pasar por quirófano según los resultados, pero deberá continuar con los trabajos de fisioterapia.
En lo que respecta a la próxima fecha, cuando el domingo enfrente a Luqueño en el Feliciano Cáceres, desde las 17.10, el cuerpo técnico tendrá que evaluar la situación de Hernán Pellerano, que ante Rubio Ñu salió por una molestia en la pierna.