20 abr. 2024

“Fue una etapa larga y difícil”

Mendieta confesó que hubo días en que ya no quería ir a la fisioterapia.

vuelta de willi mendieta.jpg

Retorno anhelado. Momento en que William Mendieta ingresa al gramado del Bosque, luego de 259 días entre la operación y los trabajos de recuperación

“Estoy muy feliz, contento por volver después de ocho meses y por marcar el gol. Muy emocionado por todo lo que viví en mi vuelta”, fueron las impresiones de William Mendieta, en conversación con Fútbol a lo Grande.
Consultado sobre el largo trayecto hasta su vuelta, Mendieta explicó que pasó por varias etapas emocionales, incluyendo la impaciencia. “Los médicos dijeron que la recuperación era de 6 a 8 meses, y al pasar los meses me sentía mejor. Pero luego los problemas musculares no me dejaban tan bien y por eso se cumplieron los ocho meses. Llegó un momento en que ya me impacientaba, quería volver, estar con los compañeros, pero era consciente de que debía hacer bien la recuperación, porque de nada me servía regresar y volverme a lesionar”.
DUROS. “Fueron ocho meses muy difíciles, pero el apoyo de la familia, de los compañeros y de los amigos me ayudó bastante para salir adelante. Ayer (domingo) me tocó volver y me emocioné mucho al ver y sentir el cariño de la gente y escuchar corear mi nombre”, indicó Willy.
Confesó que “había días donde no tenía ni ganas de ir a hacer la recuperación porque se alargaba, aparecían molestias y eso a uno lo hace decaer. Esta fue mi primera lesión y fueron momentos muy difíciles, pero ahora, al volver, solo me queda disfrutar día a día”.
El talentoso futbolista sostuvo que en esta clase de situaciones uno debe ser muy fuerte mentalmente para no decaer, porque a uno le pasan miles de cosas por la cabeza: “Yo llamaba a los médicos y a compañeros que pasaron por este tipo de lesiones para preguntarles si ciertas molestias o situaciones eran normales”.

Por último, el 10 recalcó que fue muy emotivo todo el cariño de la gente y especialmente el de su familia: “Me emocionó muchísimo todo lo que viví en mi retorno”.

60 partidos a nivel local acumula William Mendieta con la camiseta del Olimpia, desde el 2015. En ese tiempo lleva 26 goles marcados y 25 asistencias, todos en cuatro
torneos disputados.



Brian llegó con noticia positiva
El delantero de Olimpia, Brian Montenegro viajó ayer, muy temprano, a São Paulo, Brasil, para realizarse estudios con respecto a la pubalgia que lo aqueja desde hace un tiempo. Lo bueno para el jugador, que retornó en la noche de ayer al país, es que no necesitará pasar por quirófano según los resultados, pero deberá continuar con los trabajos de fisioterapia.
En lo que respecta a la próxima fecha, cuando el domingo enfrente a Luqueño en el Feliciano Cáceres, desde las 17.10, el cuerpo técnico tendrá que evaluar la situación de Hernán Pellerano, que ante Rubio Ñu salió por una molestia en la pierna.
Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.