10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

Fue imputado por prostituir a una joven

La fiscala Natalia Acevedo imputó por rufianería a Eladio Romero Benítez (40), quien había sido detenido en la noche del miércoles en la Terminal de Ómnibus de Asunción, tras supuestamente amenazar a su familiar, a quien habría explotado sexualmente durante cuatro años.

La mujer, que hoy cuenta con 18 años, explicó que ella es oriunda del Departamento de Canindeyú y que llegó a la capital para vivir en la casa de su pariente, quien, según sus palabras, le hizo pasar un calvario todos estos años, obligándola a ejercer la prostitución. La joven añadió que se escapó de la casa y tenía intenciones de volver al interior, pero en la Terminal fue alcanzada nuevamente por Romero Benítez, que comenzó a amenazarla; entonces, fue detenido por la Policía.

La joven está siendo asistida por sicólogos del Ministerio Público y será llamada a brindar su declaración ante la fiscala Acevedo.

También serán citados los funcionarios que trabajan en la principal estación terrestre.

El director de la Terminal de Ómnibus, Julio Benítez, había declarado que este no era el único caso y mencionó el hecho de una menor que fue abandonada en la zona de la Terminal y que está siendo asistida por los profesionales. Benítez incluso habló de que en la Terminal funciona una red de trata de personas.

La fiscala Teresa Martínez, de la Unidad contra la Trata de Personas, señaló que la Terminal, por ser un punto rojo para el ejercicio de la prostitución, está siendo controlada tanto por la Policía como por el Ministerio Público. “Se ha instalado una oficina para la prevención de la trata. Se está trabajando mucho en prevenir, lo que no quiere decir que no se puedan detectar casos”, puntualizó.