19 abr. 2024

FTC visita a la familia de Edelio tras críticas

Luego de las críticas, la familia del suboficial Edelio Morínigo fue visitada en estos días por primera vez por agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) desde que asumió el nuevo comandante Raúl Salinas Alonso, el pasado mes de abril.

familia edelio.jpg

Miembros de la FTC con los familiares de Edelio. Foto: Gentileza.

A inicios del pasado mes, Ramón Benítez había sido relevado como comandante de la FTC para dar su lugar a Raúl Erit Salinas Alonso. Desde que se hizo el traspaso, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta “desaparecieron”, según denunció la propia madre de Edelio Morínigo, Obdulia Florenciano.

Luego de fuertes críticas de diversos sectores, los agentes aparecieron el viernes y el sábado pasado para brindar asistencia a la familia del suboficial de Policía, quien se encuentra secuestrado desde hace 324 días por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta brindaron a los familiares más cercanos de Edelio asistencia médica, según informó el periodista de Última Hora, Darío Arámbulo.

Morínigo fue secuestrado por un grupo de hombres el 5 de julio del año 2014 en la zona de Arroyito, en el departamento de Concepción, cuando se encontraba de cacería.

Pasaron los meses sin tener noticia del mismo hasta que el 22 de octubre de ese año, los integrantes del EPP dejaron un video a los familiares del joven Arlan Fick -quien se encontraba también en poder de los mismos y luego fue liberado el 25 de diciembre del 2014- en el cual también se observaba al suboficial.

Esta fue la última prueba de vida que se tuvo de quien ya se ha convertido en la persona que más tiempo ha permanecido privada de su libertad por el Ejército del Pueblo Paraguayo.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.