28 mar. 2024

FTC se moviliza en San Pedro ante rumores de secuestro

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) inició un operativo en el departamento de San Pedro ante rumores de un secuestro en la ciudad de Nueva Germania.

secuestro.JPG

Juan Alberto Saucedo denunció la desaparición de su hijo. | Foto: Carlos Aquino.

La FTC y la Fiscalía investigan el supuesto secuestro de un ganadero de Nueva Germania, departamento de San Pedro, ocurrido durante este sábado.

Se trata de Fermus Flaskamp, un inmigrante alemán que posee un establecimiento en la compañía Tacuruty. Debido a las lluvias se dificulta el acceso de policías y militares a la zona, donde se dirigen para verificaciones, informó el periodista, Carlos Marcelo Aquino.

Hasta el momento no existe una denuncia formal de secuestro o desaparición.

Según informaciones preliminares, un allegado del inmigrante habría recibido una llamada en que le exigían una suma de dinero a cambio de la liberación de Flaskamp.

El hecho se registra en uno de los departamentos donde opera el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que tiene en su poder a tres personas; Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Franz Wiebe. El primer caso se convirtió en el secuestro más largo de la historia de Paraguay.

Asimismo, hace tan solo una semana se produjo en Arroyito, departamento de Concepción, una emboscada a una comitiva de la FTC. Fallecieron en la ocasión ocho militares, el mayor golpe a las fuerzas de seguridad perpetrado por el grupo criminal.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.