3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 3 de septiembre de 2016, 22:28

FTC se moviliza en San Pedro ante rumores de secuestro

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) inició un operativo en el departamento de San Pedro ante rumores de un secuestro en la ciudad de Nueva Germania.

La FTC y la Fiscalía investigan el supuesto secuestro de un ganadero de Nueva Germania, departamento de San Pedro, ocurrido durante este sábado.

Se trata de Fermus Flaskamp, un inmigrante alemán que posee un establecimiento en la compañía Tacuruty. Debido a las lluvias se dificulta el acceso de policías y militares a la zona, donde se dirigen para verificaciones, informó el periodista, Carlos Marcelo Aquino.

Hasta el momento no existe una denuncia formal de secuestro o desaparición.

Según informaciones preliminares, un allegado del inmigrante habría recibido una llamada en que le exigían una suma de dinero a cambio de la liberación de Flaskamp.

El hecho se registra en uno de los departamentos donde opera el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que tiene en su poder a tres personas; Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Franz Wiebe. El primer caso se convirtió en el secuestro más largo de la historia de Paraguay.

Asimismo, hace tan solo una semana se produjo en Arroyito, departamento de Concepción, una emboscada a una comitiva de la FTC. Fallecieron en la ocasión ocho militares, el mayor golpe a las fuerzas de seguridad perpetrado por el grupo criminal.