5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 8 de julio de 2016, 01:00

FTC resguardará seguridad de las elecciones en Tacuatí

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizará un despliegue de seguridad en la zona de Tacuatí para los comicios que elegirán un nuevo intendente municipal, luego del asesinato del electo en noviembre, Ramón Carrillo, acribillado por sicarios, cinco meses luego de ser electo. Este es el compromiso manifestado ayer por el ministro del Interior, Francisco De Vargas, al titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, luego de una reunión mantenida ayer.

“El ministro nos ha asegurado que se va a contar con suficiente respaldo policial, que de hecho ya hubo en las internas de los partidos, pero ahora con más razón, y también con importante participación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que desde luego es la zona donde se moviliza, así es que no habría mayores problemas, así que vamos a ir midiendo, mañana ya hay un debate de los candidatos, van a estar funcionarios nuestros y miembros de la prensa que nos van a dar la temperatura de cómo está la ciudadanía, qué dicen”, manifestó Bestard.

Explicó que habrá dos locales de votación, donde están habilitados para votar aproximadamente 4.300 electores en el local que será habilitado en el casco urbano, y en Borgoñón, distante unos 40 kilómetros del primero, otros 1.127 electores.

“Si tomamos el número de electores, no es muy grande la población, pero hay que tener en cuenta que es una zona sensible donde ya han ocurrido varios episodios de muertes y secuestros, entonces creo que sería imprudente no tomar las medidas preventivas que estamos solicitando”, señaló el titular de la Justicia Electoral.

Recordó que el intendente electo en noviembre pasado, Ramón Carrillo, fue asesinado en la localidad, y que su viuda pugna por el cargo desde las filas del Partido Colorado, así como también rememoró los secuestros que se dieron en la zona, como el del ganadero Luis Lindstron, y el aún cautivo Abrahán Fehr, colono menonita.

Subrayó que la presencia de la Policía Nacional y los miembros de las FTC darán un acompañamiento para que la gente se sienta segura y pueda concurrir sin ningún inconveniente al lugar de votación para las elecciones previstas para el próximo 24 de julio en la zona, donde se elegirá al jefe comunal que completará el periodo.