22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 23 de agosto de 2017, 01:00

FTC recibe G. 6.000 millones más por medio de ampliación

La plenaria de Diputados aprobó una partida presupuestaria para el Ministerio de Defensa para cumplir la tarea asignada a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Se asignó G. 6.000 millones de ampliación en plena crisis del organismo de seguridad, a raíz de un nuevo secuestro en la zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, Cristina Villalba, dijo que el dinero asignado al combate al EPP se gastará en este caso para dotar a las fuerzas de seguridad de un “subgrupo” que tendrá la tarea del control del uso de recursos. Conforme a la justificación, los recursos también se destinarán a compra de equipos y alimentos.

Entre los gastos reservados, rubro para el cual se destina dinero, se dará preferencia al aporte destinado a informantes que ayuden con la captura de los epepistas, según comentó la legisladora, luego de que la sesión sea levantada por falta de cuórum.

Según el detalle, el monto se destinará a: servicios personales, por valor de G. 300 millones; bienes de consumo e insumo, G. 5.170 millones; inversión física, G. 30 millones; y para otros gastos, G. 500 millones. El proyecto se remite ahora al Senado.

duras críticas. Tras el secuestro de Franz Hieber Wieler, los productores de la zona norte, hartos de la situación de zozobra en la que viven, criticaron al gobierno y la falta de resultados de la FTC.

Los menonitas arremetieron en contra del Gobierno diciendo que los militares y policías operan en medio de la completa descoordinación.

En reunión con autoridades dijeron que aparentemente el Gobierno no tiene intención real de extinguir a los grupos armados que operan en el Norte del país. Revelaron que esta vez no se callarán.