4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
miércoles 31 de agosto de 2016, 22:54

FTC no tiene pilas para visores nocturnos

El senador Enrique Bacchetta dijo que el monto desembolsado por el Ministerio de Hacienda y la cantidad que llega finalmente a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no es el mismo. Habló de desvío de fondos y carencia de insumos.

"Lo que queremos es un control más estricto de todos los recursos que se les da a los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta", expresó Bacchetta sobre el pedido de informe de algunos senadores semanas atrás sobre la FTC.

El senador lamentó que hasta el momento no se cuente con una rendición de cuentas y, mientras tanto, los militares cuentan con visores nocturnos que no pueden usar porque no tienen para comprar las pilas.

"Con las fotos se muestra la precariedad con que se mueven los soldados y los equipos. Dicen que hay visores nocturnos, pero no hay pilas", expresó en contacto con La Unión.

Agregó que desde la creación de esta fuerza, no existe un control estructurado ni un organigrama de trabajo.

"Parece ser que los recursos que le estamos enviando a la FTC no están siendo bien aplicados", dijo.

Le llamó la atención que, por ejemplo, los militares no cuenten con drones, ruedas y municiones suficientes. "Están faltando muchas cosas que no condicen con el dinero que les estamos trasmitiendo", refirió.

Recordó incluso que el ex jefe de la FTC, el general Ramón Benítez, manifestó cuando asumió el cargo que tuvo que elaborar un plan para administrar el dinero ya que no contaban con uno.

Benítez había manifestado, según Bacchetta, que el monto que le llegaba mensualmente era de G. 20 millones, mientras que desde el Ministerio de Hacienda informaron que se desembolsaban USD 70 millones de forma mensual, que debían ser destinados a los militares en el Norte.

APARECEN EN ESTA NOTA