4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 30 de septiembre de 2016, 01:00

FTC no pudo entrar

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Debido a una llamativa actitud del propietario de la estancia San Antonio del distrito de Yby Yaú no se produjo la intervención de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el hecho de quema de tractores ocurrido el miércoles a la tarde. Cuatro sujetos armados con ropas camufladas irrumpieron el miércoles, a las 17.00, en la estancia San Antonio, ubicada a unos 10.000 metros del km 3892 de la ruta 3 General Aquino, distrito de Yby Yaú, y quemaron dos tractores utilizados para limpieza y desmonte.

Según los datos, los desconocidos serían miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que habría tomado la determinación por la tala indiscriminada de árboles que estarían realizando varios peones de la estancia.

Según los datos recabados, el arrendatario del establecimiento, Pablo Pfannl, negó el ingreso a los intervinientes porque supuestamente considera que hay amenazas y que solo fueron daños materiales. “Él pidió que no se ingrese al lugar porque tienen fuertes amenazas, por eso se está analizando el tema con los miembros de la FTC”, dijo Joel Cazal, fiscal interviniente. El portón de acceso a la estancia estaba cerrado.