19 abr. 2024

FTC halló campamento con varias evidencias

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) halló este lunes un campamento con varias evidencias que pertenecerían a miembros de la Agrupación Campesina Armada. En estos momentos continúa el operativo de persecución a supuestos integrantes de la ACA, en Tacuara, distrito de Horqueta, departamento de Concepción, una de las zonas conocidas como de influencia del EPP y la ACA.

FTC Procedimiento.jpg

En esta estancia, propiedad de Rogelio Carrillo, ocurre el operativo de la FTC. | Foto: Justiniano Riveros.

Durante el operativo que se inició en la mañana de este lunes no se registró hasta el momento ninguna baja ni ningún herido, pero sí se produjo el hallazgo de un campamento donde requisaron varias evidencias que el fiscal Joel Cazal presentaría ni bien culminen el procedimiento, informó Justiniano Riveros, corresponsal de Última Hora.

El operativo continúa a estas horas en búsqueda de miembros de la ACA, con quienes se produjo un tiroteo en horas de la mañana. Se presume que algunos miembros del grupo criminal arrojaron algunas granadas de mano durante su huida, ya que una quedó sin percutir, por lo que se procedió a realizar la explosión asistida por profesionales.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se encuentra desplegando personal por toda la zona e incluso cuentan con el respaldo de dos helicópteros que están sobrevolando por el lugar, que sería la estancia propiedad de Rogelio Carrillo, ubicada en el kilómetro 80 de la ruta 5.

Más contenido de esta sección
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.