10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 28 de julio de 2016, 09:46

FTC está golpeada ante nuevo secuestro

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Raúl Pereira, expresó que el secuestro del joven colono Franz Wiebe Boschman golpeó anímicamente a los integrantes de la fuerza de seguridad. Todos los indicios apuntan a los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

"Esta situación nos golpea", expresó el teniente coronel Raúl Pereira, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, con relación el secuestro del colono Franz Wiebe Boschman, de 17 años.

Recordó que los militares también tienen sentimientos y debilidades como seres humanos. "Este hecho golpea y afecta al estado anímico del personal", agregó a la 780 AM.

Posteriormente brindó información básica sobre el caso, señalando que personas vestidas con ropas camufladas sorprendieron a los colonos menonitas, quienes estaban cosechando maíz dentro de la estancia Sociedad Civil Río Verde, ex La Yeya, ubicada en el departamento de San Pedro.

Luego, los agresores procedieron a prender fuego a un tractor con que se estaban realizando los trabajos en el sitio, además de un camión.

El fiscal Alberto Torres confirmó que se pidió la suma de USD 700.000 para liberar al colono menonita. Pereira mencionó que desde tempranas horas de este jueves están realizando tareas de búsqueda del menor.

Con relación a la bomba que estalló, dijo que estaba preparada para una emboscada y que explotó antes que llegue uno de los vehículos de la comitiva. Aseguró que no se tuvo ninguna persona herida por este hecho.

También hizo referencia sobre el acuerdo al que habían llegado con los colonos, quienes debían avisar a la FTC cuando iban a realizar trabajos de cosecha para brindar seguridad.

Además, dijo que las fuerzas castrenses está en combate contra el grupo armado desde el año 2013. Sin embargo, aseguró que el terreno es bastante extenso y tropiezan con la falta de recursos para contar con más efectivos.