22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 4 de junio de 2017, 01:00

FTC: Dos militares tuvieron una riña y uno terminó herido

Dos uniformados militares que estaban en servicio para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tuvieron una riña estando de servicio y uno de ellos recibió una herida de arma blanca. Ahora ambos actores se encuentran con arresto disciplinario e investigados por la Justicia Militar.

Las autoridades informaron que los involucrados son los sargentos Ernesto Flores y Eduardo Pedroso, quienes estaban prestando servicio en el destacamento militar ubicado en la localidad de Yby Yaú, en Concepción.

El hecho habría ocurrido el martes, según fuentes militares, quienes indicaron que el afectado por la herida de arma blanca fue Pedroso. Recibió todos las atenciones médicas para luego ser presentado para el sumario.

Tras el hecho ocurrido, el comandante de la FTC, coronel Héctor Grau ordenó el traslado de los dos a Asunción y los puso a disposición de la Justicia Militar.

El teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la FTC mencionó que prefiere no hablar aún de las circunstancias del hecho, ya que corrió la versión que uno de ellos estaban bebiendo bebidas alcohólicas. Añadió que las circunstancias serán dilucidadas en el sumario, en entrevista a la 970 AM.

Urdapilleta indicó que los efectivos militares tienen momentos de ocio, horas de deportes, y otras actividades, pero aseguró que la ingesta de bebidas alcohólicas está prohibida para los agentes.