2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Especiales
domingo 7 de agosto de 2016, 13:49

Frutilla: ¿cómo aprovecharla mejor?

Por su color, su aroma y frescura, la frutilla es una de las frutas más utilizadas en repostería y es muy esperada en esta época del año. En Paraguay es el tiempo ideal para visitar la "Expo Frutilla" en Areguá y Patiño (Itauguá). Aquí algunas sugerencias para aprovechar mejor esta fruta de estación.

Las recetas más tradicionales son los licuados de frutilla con leche o con naranjas, sin embargo, en los últimos años tanto los licuados como los batidos ganaron un espacio importante en la dieta diaria de jóvenes y adultos, especialmente para los que buscan cuidar la silueta.

Otros preparados son, por ejemplo, el "licuado para la hipertensión": frutillas lavadas y sin cabito, melón, agua, hielo picado; el "licuado nutritivo": leche almendrada, frutillas, pasas de uva hidratadas, semillas de girasol, semillas de chía, dátiles picados, levadura de cerveza, aceite de lino o girasol y sal marina; licuado de frutilla, mango y naranja.

Embed

La mermelada es otra opción muy válida que por lo general es para todo paladar; lo mejor de este dulce es que se puede preparar de la fruta congelada, para que nada se desperdicie. Se recomienda lavar bien las frutas y sacar el cabito antes de congelar en un recipiente limpio.

Teniendo en cuenta que el clima en Paraguay es siempre ideal para un helado, también se puede utilizar la fruta madura para su elaboración. Es un postre ideal para que los más pequeños de la casa consuman un delicioso y saludable helado.

Tratándose de la fruta más importante de la repostería, no se pude olvidar el postre hecho de frutillas frescas con crema chantilly o yogurt. Son rápidas y fáciles de preparar.

Un amplio recetario de postres se abre al hablar de esta fruta de estación, por lo que no se puede dejar de mencionar a las tartas, rellenos, mousses, batidos, cremas y cupcakes que se pueden hacer con ellas.

Pero no todo es dulce, también se pueden elaborar platos salados, como por ejemplo, una ingeniosa guarnición preparada con frutillas en trozos salteadas, unas gotas de vinagre, salsa de soja y un toque de pimienta. Un contrapunto entre lo dulce y lo agrio.

Los entendidos en la materia también sugieren utilizarla salteada en ensaladas, como por ejemplo, acompañada de lechugas variadas, tiras de salmón ahumado, queso crema y vinagre.

Embed

El desayuno también es uno de los horarios preferidos para consumirla como mermelada, pero además se puede servir como plato de entrada con tostadas, queso, anchoas en conserva y como broche de oro unas rodajas de frutilla.

Recomendaciones

No tocar mucho las frutas si el objetivo es guardarlas, ya que son delicadas y se ablandan fácilmente.

Almacenar en un lugar fresco, alejado del sol y la humedad. Si las frutas no serán congeladas, es mejor lavarlas antes de consumir y guardar en el mismo recipiente que lo compró para evitar el manoseo.