16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 22 de mayo de 2017, 01:00

Frustran otro intento de fuga en la cárcel de Encarnación

Cuatro convictos intentaron fugarse del Penal Regional de Encarnación. Sin embargo, la operación pudo ser abortada por los guardiacárceles y funcionarios penitenciarios. El grupo de internos que intentaron fugarse de la cárcel lo integran brasileños y paraguayos.

Los ciudadanos brasileños fueron identificados como Jonhatan Natalicio Riveiro, condenado en el vecino país a 78 años de prisión, y Alexis Júnior Almeida Balvino, condenado en Brasil a 45 años. Ambos se encuentran procesados además por la Justicia paraguaya. Mientras que los paraguayos implicados son Fredy Rolando Gómez y José Félix Bogado.

El hecho se registró ayer, en horas de la madrugada, y posteriormente todos internos involucrados fueron separados de la población penitenciaria, tras detectarse el intento de fuga, por disposición de las autoridades.

Según el informe, los reos, utilizando sábanas y cierras, lograron evadirse del Pabellón C de Alta Peligrosidad, pero antes de abandonar la infraestructura de la penitenciaria fueron capturados. Para su escape, usaron sogas fabricadas con sábanas, ganchos y estoques de fabricación casera. Riveiro contó a los intervinientes que con una sierra para metales lograron debilitar los barrotes de la celda y por las cuerdas de sábanas se deslizaron hasta el patio para luego intentar llegar al tejido de seguridad que los separa del muro externo, lugar en el que fueron descubiertos y detenidos.