19 mar. 2024

Frustran otro intento de fuga en la cárcel de Encarnación

Cuatro convictos intentaron fugarse del Penal Regional de Encarnación. Sin embargo, la operación pudo ser abortada por los guardiacárceles y funcionarios penitenciarios. El grupo de internos que intentaron fugarse de la cárcel lo integran brasileños y paraguayos.

Por la ventana.  Tras cortar los barrotes de la ventana bajaron al patio con una soga echa con  sábanas.

Tras cortar los barrotes de la ventana bajaron al patio con una soga echa con sábanas. Foto: Gentileza

Los ciudadanos brasileños fueron identificados como Jonhatan Natalicio Riveiro, condenado en el vecino país a 78 años de prisión, y Alexis Júnior Almeida Balvino, condenado en Brasil a 45 años. Ambos se encuentran procesados además por la Justicia paraguaya. Mientras que los paraguayos implicados son Fredy Rolando Gómez y José Félix Bogado.

El hecho se registró ayer, en horas de la madrugada, y posteriormente todos internos involucrados fueron separados de la población penitenciaria, tras detectarse el intento de fuga, por disposición de las autoridades.

Según el informe, los reos, utilizando sábanas y cierras, lograron evadirse del Pabellón C de Alta Peligrosidad, pero antes de abandonar la infraestructura de la penitenciaria fueron capturados. Para su escape, usaron sogas fabricadas con sábanas, ganchos y estoques de fabricación casera. Riveiro contó a los intervinientes que con una sierra para metales lograron debilitar los barrotes de la celda y por las cuerdas de sábanas se deslizaron hasta el patio para luego intentar llegar al tejido de seguridad que los separa del muro externo, lugar en el que fueron descubiertos y detenidos.

Más contenido de esta sección