16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 1 de mayo de 2017, 01:00

Frustran fuga de reos adolescentes

Alrededor de 25 adolescentes que guardan reclusión en el Centro Educativo Integral de Itauguá realizaron una serie de incidentes, prendiendo fuego a colchones y sábanas, con lo que buscaban convencer a sus demás compañeros para emprender una fuga masiva. Pero todo quedó en un intento, ya que la acción fue frustrada por la rápida acción de los agentes penitenciarios.

Los incidentes se registraron en la madrugada de ayer, según informaron fuentes penitenciarias.

De acuerdo al informe policial, los jóvenes habían iniciado la revuelta por causa de supuestos maltratos que recibían por parte de algunos guardiacárceles, que en este centro de reclusión son llamados educadores.

El comisario Clemente Espínola, que estuvo participando del operativo, explicó al programa La Lupa, de Telefuturo, que los jóvenes lograron destechar parte del pabellón en que se encontraban y al no poder fugarse, quemaron colchones y sábanas.

Acudieron al lugar el director del Centro Educativo, Antonio Bazán, y el director del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai), Orlando Castillo, que oficiaron de negociadores con los internos y pudieron devolver la tranquilidad en el sitio.

El Centro Educativo de Itauguá alberga a unos 150 adolescentes en conflicto con la ley penal, la mayoría de ellos se mantuvieron tranquilos y alejados de los incidentes, informaron desde el Ministerio de Justicia.