28 de septiembre
Miércoles
Despejado
16°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Nublado
18°
31°
Sábado
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 17 de septiembre de 2016, 01:00

Frustración en primer día de ventas del iPhone 7

AFP

SAN FRANCISCO - EEUU

El iPhone 7 empezó a venderse ayer con sus habituales filas de fanáticos en las tiendas de Apple de todo el mundo pero muchos se fueron con las manos vacías por falta de aparatos para todos.

El frenesí por el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus fue el mismo que por el lanzamiento de modelos anteriores pero la falta de aparatos suficientes generó frustración. De momento no se sabe si la demanda fue mayor a la esperada o si la oferta fue insuficiente o, incluso, si se trató de una estrategia de márketing.

Los primeros en lanzarse a las tiendas de Apple fueron los australianos los cuales abarrotaron los locales en busca del iPhone 7 que, entre sus novedades, ofrece una cámara de fotos mejorada y, especialmente la eliminación de la entrada para auriculares para dar paso a los auriculares inalámbricos.

La imagen de las colas en Australia se repitieron en Asia después y más tarde en Europa y América del Norte.

En la tienda Apple del distrito de Georgetown en Washington, decenas de consumidores hicieron fila desde mucho antes de que se abrieran las puertas.

precios. Dependiendo del país, los precios del iPhone 7 oscilarán entre los 649 y los 849 dólares y los del 7 Plus, entre los 769 y los 969 dólares. Las acciones de Apple han subido en los últimos días hasta alcanzar los 115 dólares, su récord en lo que va de año. El estreno del iPhone 7 llega en un momento sensible para el gigante tecnológico, debido a que sus beneficios cayeron un 27% durante el tercer trimestre de su año fiscal –finalizado el pasado 25 de junio– hasta los 7.800 millones de dólares, principalmente por el descenso en las ventas de los teléfonos iPhone. La compañía con sede en Cupertino (California, EEUU) vendió 40,4 millones de iPhones en ese trimestre, comparado con los 47,5 millones del mismo periodo de 2015.