28 mar. 2024

Frustración en primer día de ventas del iPhone 7

AFP

Ilusión.  Las tiendas de Apple acogieron  a los primeros y numerosos clientes del iPhone 7.

Ilusión. Las tiendas de Apple acogieron a los primeros y numerosos clientes del iPhone 7.

SAN FRANCISCO - EEUU

El iPhone 7 empezó a venderse ayer con sus habituales filas de fanáticos en las tiendas de Apple de todo el mundo pero muchos se fueron con las manos vacías por falta de aparatos para todos.

El frenesí por el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus fue el mismo que por el lanzamiento de modelos anteriores pero la falta de aparatos suficientes generó frustración. De momento no se sabe si la demanda fue mayor a la esperada o si la oferta fue insuficiente o, incluso, si se trató de una estrategia de márketing.

Los primeros en lanzarse a las tiendas de Apple fueron los australianos los cuales abarrotaron los locales en busca del iPhone 7 que, entre sus novedades, ofrece una cámara de fotos mejorada y, especialmente la eliminación de la entrada para auriculares para dar paso a los auriculares inalámbricos.

La imagen de las colas en Australia se repitieron en Asia después y más tarde en Europa y América del Norte.

En la tienda Apple del distrito de Georgetown en Washington, decenas de consumidores hicieron fila desde mucho antes de que se abrieran las puertas.

precios. Dependiendo del país, los precios del iPhone 7 oscilarán entre los 649 y los 849 dólares y los del 7 Plus, entre los 769 y los 969 dólares. Las acciones de Apple han subido en los últimos días hasta alcanzar los 115 dólares, su récord en lo que va de año. El estreno del iPhone 7 llega en un momento sensible para el gigante tecnológico, debido a que sus beneficios cayeron un 27% durante el tercer trimestre de su año fiscal –finalizado el pasado 25 de junio– hasta los 7.800 millones de dólares, principalmente por el descenso en las ventas de los teléfonos iPhone. La compañía con sede en Cupertino (California, EEUU) vendió 40,4 millones de iPhones en ese trimestre, comparado con los 47,5 millones del mismo periodo de 2015.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.