18 abr. 2024

Froome asegura que la caída no le “echará para atrás”

Albacete, 30 ago (EFE).- El británico Chris Froome (Sky) tomó la salida de la octava etapa entre Baeza y Albacete con una sonrisa en la boca, y convencido de que la caída que sufrió en la víspera no le va a echar “para atrás”.

El ciclista británico del equipo Sky, Christopher Froome, es atendido en carrera, despues de sufrir una caída durante la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2014. EFE

El ciclista británico del equipo Sky, Christopher Froome, es atendido en carrera, despues de sufrir una caída durante la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2014. EFE

“Me encuentro bien. No fue una caída seria. Por suerte fue algo suave, por lo que no me va a echar para atrás”, señaló.

Froome explicó cómo fue capaz de arañar tres segundos a sus directos rivales de la general al final de la jornada con final en Alcaudete.

” Al final, vi a Daniel Martin esprintando y pensé: “tengo que seguirle”. Conseguí dos segundos. Quizá a mis rivales en la general no les guste pero tampoco creo que ellos, (Movistar y Tinkoff-Saxo) aceleraran en el pelotón cuando yo perseguía por atrás después de mi caída”, dijo.

“Nadie me ha comentado que lo hicieran. Hubo ataques pero no veo ningún motivo que me haga pensar que corrieron contra mí. Nos llevamos bien. Creo que bajaron la marcha cuando me acercaba”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.
El Estado de Italia deberá indemnizar a un agente de Policía que había sido sometido a un test psiquiátrico para determinar si era homosexual, después de que dos presos de la cárcel en la que trabajaba le acusaran de haber flirteado con ellos.