25 abr. 2024

Froome asegura que la caída no le “echará para atrás”

Albacete, 30 ago (EFE).- El británico Chris Froome (Sky) tomó la salida de la octava etapa entre Baeza y Albacete con una sonrisa en la boca, y convencido de que la caída que sufrió en la víspera no le va a echar “para atrás”.

El ciclista británico del equipo Sky, Christopher Froome, es atendido en carrera, despues de sufrir una caída durante la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2014. EFE

El ciclista británico del equipo Sky, Christopher Froome, es atendido en carrera, despues de sufrir una caída durante la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2014. EFE

“Me encuentro bien. No fue una caída seria. Por suerte fue algo suave, por lo que no me va a echar para atrás”, señaló.

Froome explicó cómo fue capaz de arañar tres segundos a sus directos rivales de la general al final de la jornada con final en Alcaudete.

” Al final, vi a Daniel Martin esprintando y pensé: “tengo que seguirle”. Conseguí dos segundos. Quizá a mis rivales en la general no les guste pero tampoco creo que ellos, (Movistar y Tinkoff-Saxo) aceleraran en el pelotón cuando yo perseguía por atrás después de mi caída”, dijo.

“Nadie me ha comentado que lo hicieran. Hubo ataques pero no veo ningún motivo que me haga pensar que corrieron contra mí. Nos llevamos bien. Creo que bajaron la marcha cuando me acercaba”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.