21 de enero
Sábado
Mayormente despejado
24°
36°
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
35°
Martes
Muy nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 17 de julio de 2016, 01:00

Frondosa comitiva acompaña a Cartes en su visita a Israel

El presidente Horacio Cartes llegará esta tarde a Israel, en su visita oficial de Estado. Esta es la primera vez que un mandatario paraguayo visita ese país. Cartes fue acompañado de representantes de los tres poderes del Estado.

En Tierra Santa, el presidente prevé un encuentro con su homólogo, Reuven Rivlin, mañana a las 9.30, así como también encuentros empresariales y firma de declaraciones conjuntas y acuerdos entre ambas naciones.

Peleg Lewi, embajador de Israel en Paraguay, afirmó que esta es una visita histórica.

Dijo que se firmarán varios acuerdos de cooperación y que Israel está interesado en proveer ayuda en lo concerniente a educación, cultura y ciencia.

“Lo más importante es un encuentro con el presidente, y una cena de trabajo con el primer ministro. Después va a haber tres documentos principales que se van a acordar. En Israel no somos gente de convenio, sino gente de trabajo”, sostuvo.

Frondosa comitiva. Forman parte de la comitiva oficial encabezada por Cartes el canciller Eladio Loizaga, el ministro Juan Carlos López Moreira; Arnaldo Franco, secretario privado; Sergio Godoy, asesor jurídico, y Darío Filártiga, asesor político. Asimismo, la ministra de la Corte Suprema Justicia, Mirian Peña; el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Miguel Tadeo Rojas, y los senadores, Gustavo Javier Alfonso y Juan Darío Monges.

También los ministros de Educación, Enrique Riera; de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, y de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Prohibición. El comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Luis Gonzaga Garcete, prohibió por momentos el ingreso de la prensa hasta el espigón presidencial. Luego de mucho insistir, finalmente se pudieron captar algunas imágenes de la despedida del presidente. Lo llamativo es que el Tte. Cnel. Salomón, jefe de seguridad del espigón presidencial, no estaba al tanto.