28 mar. 2024

Froilán seguirá recluido en Tacumbú

El juez Alcides Coberta ratificó este miércoles la prisión del ex rector de la UNA, Froilán Peralta, quien seguirá recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El magistrado argumentó su decisión en el peligro de obstrucción a la Justicia, atendiendo a que varias personas aún deben declarar en la causa.

Prisión.  Momento en que el ex rector de la UNA  Froilán Peralta ingresó al penal de Tacumbú.

Prisión. Momento en que el ex rector de la UNA Froilán Peralta ingresó al penal de Tacumbú.

“Hemos resuelto no hacer lugar a las medidas sustitutivas”, dijo Corbeta tras la audiencia celebrada en el Palacio de Justicia.

“Estamos ante hechos punibles graves y existen elementos de que el mismo es partícipe de los hechos punibles. Sigue existiendo peligro de obstrucción. Existen aún 40 personas que deben declarar y pueden aportar nuevos elementos”, refirió.

Alcides Coberta reconoció que ante la no comparecencia de la Fiscalía durante la audiencia, no se concedió otra decisión, informó la periodista de ÚH, Marcia Martínez.

La abogada de Froilán, Sara Parquet, muy ofuscada, mencionó que se están violando las garantías de su defendido. Gritó que el juez debe leer el Código y que no hacía falta que la Fiscalía se presente para darle una salida procesal menos gravosa.

Por tercera vez la defensora del encausado solicitó al magistrado de garantías la revisión de la medida cautelar, de modo a que finalmente Peralta pueda salir en libertad.

El ex rector sigue recluido en Tacumbú e imputado por el delito de inducción a un subordinado a un hecho punible y también por lesión de confianza, exponiéndose a una pena de hasta tres años de cárcel.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.