19 abr. 2024

Froilán se adaptó muy rápido como inquilino de Tacumbú

Muy por el contrario de otras autoridades y personas públicas que llegaron a pisar Tacumbú, que se sumergieron en la profunda depresión y tristeza, el ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), al final, se acomodó rápido y se adaptó tranquilamente al sistema penitenciario.

Bienvenida.  Momento en que Peralta ingresa a Tacumbú. Todavía está en el sector de admisión; hoy irá al pabellón Libertad.

Bienvenida. Momento en que Peralta ingresa a Tacumbú. Todavía está en el sector de admisión; hoy irá al pabellón Libertad.

Lejos de mostrar aires de grandeza o signos de prepotencia como en su anterior vida fuera de la cárcel, con contactos e influencias, el ex hombre fuerte de la UNA tranquilamente salió ayer a pasear por los pasillos de la Penitenciaría, socializando con la gente que se encontraba a su paso.

“Él compartió el almuerzo con otros internos en el comedor principal, guiso de fideo cortadito con carne”, relató el director del penal Luis Barreto.

Cambió un poco su aspecto facial en relación a cuando entró a Tacumbú muy serio y cabizbajo. Ayer, Peralta se vio con semblante distinto, se rasuró y apareció bien peinado; sin embargo, sigue con su remera roja, el jean y la zapatilla con que había ingresado.

El ex rector todavía se encuentra en el sector de admisión, pero en la fecha ya estará en el pabellón Libertad y será recibido por el director de dicho sector, el pastor evangélico Ignacio Chamorro.

En el mencionado pabellón se viene desarrollando el programa de rehabilitación penitenciario, dirigido por los hermanos menonitas, en la que será invitado a ser partícipe el ex rector de la UNA.

A decir por las expresiones del director de dicha institución carcelaria, Peralta, lejos de estar deprimido en su primer día dentro del penal, lo toma con absoluta tranquilidad.

“Haciendo una comparación entre el ex presidente de la Asociación de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados del Paraguay, Gill Ramón Solís, quien el jueves también fue enviado a Tacumbú para cumplir condena, Froilán Peralta lo supera en adaptación, ya que el otro de entrada mostró signos de grandeza y amenazó con utilizar sus influencias, al pedir varios privilegios”, dijo Barreto.

Visita. En la tarde del jueves, día en que Froilán pisó Tacumbú, su abogada Sara Parquet fue a verlo, quedó por varios minutos y luego se retiró.

Ayer fue su hijo quien lo visitó a tempranas horas y estuvo mucho tiempo, para luego retirarse nuevamente; aparentemente fue a llevarle un par de ropas y zapatos para lo que dure su estadía en la Penitenciaría.

El hombre fue imputado por la Fiscalía por el hecho de inducción a un subordinado a hechos punibles, que arrastró a otras 15 personas, quienes también fueron imputadas.

Más contenido de esta sección
La pequeña flor blanca –cuyas hojas de colores rosa, fucsia, rojo o magenta son muy populares en los jardines de las casas por su fácil crecimiento en cualquier tipo de suelo–, aparte de ser decorativa cuenta con propiedades curativas. Se trata de la buganvilia o comúnmente llamada Santa Rita.
El centro asistencial más grande del país fue construido hace más de tres décadas, por lo que urgen las reparaciones. El área de Urgencias ya no da abasto. Anuncian construcción de uno nuevo.
MSP brinda orientaciones a docentes para que no solo tengan en cuenta el aspecto académico o el cumplimiento de tareas en niños. A padres, aconseja controlar el uso seguro de los celulares.
Combinando sus pasiones de escribir, actuar y trabajar con sonidos, Carlos Cañete brinda su arte. Hace una década perdió más del 60% de la vista, pero su pasión no mermó. Participa en diversos proyectos en diferentes plataformas.