18 abr. 2024

Froilán Peralta va al Palacio para imposición de medidas

El ex rector de la Universidad Nacional de Asunción, Froilán Peralta, fue en la tarde de este lunes hasta el Palacio de Justicia a presentarse ante el juez Alcides Corbeta para la audiencia de imposición de medidas.

froilan-fuera.jpg

En esta furgoneta trasladan a Froilán Peralta. | Foto: Darío Arámbulo

Para las 16.00 estaba prevista la audiencia ante el magistrado, en la que conocerá qué medidas alternativas deberá cumplir mientras dure la investigación sobre el caso de corrupción dentro de la UNA.


Por su parte, el director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Luis Barreto, manifestó que luego de la audiencia será trasladado al Departamento de Judiciales de la Policía Nacional, para finalmente poder ir hasta su domicilio.

Explicó que una vez que el ujier lleve hasta el penal la orden de libertad se deben corroborar los datos correspondientes, si es que no tiene otra causa, y luego ya estaría libre. Sus familiares, por el momento, aún no han llegado hasta la penitenciaría.

Este lunes la Cámara de Apelaciones revocó la decisión del juez Alcides Corbeta, quien se negaba a darle la libertad. Argumentaron que no existe peligro de fuga ni de obstrucción a la investigación, por lo tanto, Peralta obtiene así medidas alternativas a la prisión.

Peralta está imputado por el delito de inducción a un subordinado a un hecho punible y también por lesión de confianza, por lo que se expone a una pena de hasta tres años de cárcel.

A través de publicaciones periodísticas se evidenciaron las irregularidades en el manejo de rubros docentes y el tráfico de influencias para beneficiar a privilegiados funcionarios dentro de la principal casa de estudios terciarios del país.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.