28 mar. 2024

Froilán Peralta sufrió un preinfarto y deberá ser hospitalizado

El director del Hospital de Barrio Obrero, José Darío Ramírez, dio a conocer el parte médico de Froilán Peralta, quien dijo que padece de cardiopatía hipertensiva, por lo que deberá ser internado en el Hospital San Jorge previa orden judicial.

Entre rejas.  La defensa de Froilán Peralta,  ex rector de la Universidad Nacional de Asunción, planteó revisión de medidas cautelares al juez.

Entre rejas. La defensa de Froilán Peralta, ex rector de la Universidad Nacional de Asunción, planteó revisión de medidas cautelares al juez.

“El acudió al servicio de urgencia traído por los agentes policiales, fue evaluado por el médico de guardia, se manifiesta una cardipatía hipertensiva con planes de cateterismo según estudios previos”, expresó el galeno.

Sobre la atención a Peralta, se le realizó una evaluación general y hemodinámicamente se encuentra estable, mantiene buena presión y tiene buena frecuencia cardíaca, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

Froilán Peralta sintió náuseas por lo que se le realizó un electrocardiograma de urgencias, allí se observaron un síndrome agudo coronario que requeriría otro tipo de medidas.

“Hemos contactado con el Hospital San Jorge que es el Hospital especializado en el área como para realizar una evaluación más profunda del cuadro que le aqueja, se ha hecho la medicación requerida de urgencia en estos casos y estamos pendiente de efectivizar esa consulta en cualquier momento, estamos dependiendo de una orden judicial”, señaló.

Peralta necesita estar bajo observación médica ante eventuales cambios, le han extraído muestras de sangre para correlacionar los resultados con los hallazgos que han encontrado en sus estudios.

“Él está consciente, colaborador, lúcido, pero el hallazgo encontrado en su electrocardiograma de este momento indica una posibilidad que en caso que se pueda confirmar es de cuidado, es un paciente que debe estar en observación”, acotó.

Señaló que pacientes con antecedentes previos sometidos a situaciones de stress pueden desencadenar este tipo de cuadros. Froilán Peralta es cardiópata hipertenso conocido tratado en planes de cateterismo que implica ya haber manejado este diagnóstico previamente en otras circunstancias.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.