20 abr. 2024

Froilán Peralta podría necesitar de terapia intensiva

El director del Hospital de Barrio Obrero, José Darío Ramírez, indicó que Froilán Peralta podría necesitar internación en terapia intensiva, luego de sufrir un preinfarto por el que fue trasladado hasta el Hospital San Jorge para una mejor atención.

Siendo las 17.20 de este miércoles, Froilán Peralta fue llevado en una camilla hasta una ambulancia hasta el Hospital San Jorge, en donde será atendido por especialistas.

“Froilán estaría al menos dos días en el Hospital San Jorge, su diagnóstico incluso podría requerir de terapia intensiva, si se complica se habla de semanas de internación”, indicó el director.

El dispensario de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú no cuenta con condiciones para albergar a alguien con su diagnóstico, informó el periodista de Última Hora Rodrigo Houdin.

Froilán Peralta padece de cardiopatía hipertensiva, por lo que deberá ser internado en el Hospital San Jorge, previa orden judicial.

El ex rector de la Universidad Nacional de Asunción fue llevado hasta el nosocomio para ser atendido ya que se descompensó luego de enterarse de que debía guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Según el reporte médico, el mismo sufrió un preinfarto.

Denuncian atención preferencial a Froilán en el Hospital de Barrio Obrero

Una enfermera del Hospital de Barrio Obrero denunció este miércoles ante los medios de prensa que está indignada por el trato preferencial que se le dio a Froilán Peralta en dicho centro asistencial, informó la periodista del diario Última Hora Marcia Martínez.

“Hay pacientes que ahora quieren entrar a urgencia y no pueden hacerlo porque todos los médicos están con Froilán”, expresó la enfermera Graciela Díaz.

Indicó que le llama la atención que a Peralta le están haciendo todos los estudios habidos y por haber, radiografía y electrocardiograma incluidos.

“Suelen venir muchas personas que van a ir a la cárcel de Tacumbú, sean jóvenes o adultos, y jamás se les hizo una ecografía, un electrocardiograma ni una radiografia, eso es lo más triste. ¿Será que porque tiene plata que se le hace eso?”, señaló.

Dijo que el equipo de cardiología se quitó y se llevó hasta Urgencias, aun cuando y nunca se suele hacer eso.

Señaló que el procedimiento que se realiza normalmente es que vaya un preso con el policía, le hacen un diagnóstico por si fue golpeado por los uniformados, pero no se le hace electrocardiograma ni radiografía.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.