16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de julio de 2017, 22:06

Frío polar: ¿Cómo ayudar a quienes necesitan?

El frío extremo se hará sentir durante la madrugada de este miércoles llegando a una mínima de cero grados centígrados en gran parte del país. Muchas personas pasarán la noche en la intemperie sin abrigos, frazadas ni colchones. Si queres ayudarlos y no sabes cómo hacerlo, te facilitamos el dato.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asiste a personas en situación de calle entregándoles frazadas y colchones mediante la denuncia de la ciudadanía. En fríos extremos ya llegaron a asistir a 25 personas por noche, según el ministro Joaquín Roa.

El funcionario de Estado explicó que por falta de una ley que los ampare, no puede recoger de las calles a las personas aunque estén en medio del frío sin un lugar donde refugiarse. Entonces, recurren a entregarles un colchón y una sábana por persona para que puedan ocultarse de los fuertes vientos y la intensa ola polar que afecta al país esta semana.

Cuenta además con dos refugios: uno en la Plaza de Armas donde asisten a campesinos y otra en Fernando de la Mora. En el primero mencionado existen 20 personas que están siendo asistidas y en el segundo, 21 (19 hombres y tres mujeres). La carpa instalada para los labriegos, según Roa, cuenta con calefacción.

Existen tres números de teléfonos en donde los ciudadanos pueden contactar y solicitar la intervención del Gobierno en favor de sus compatriotas. Quienes deseen ayudar a que ningún paraguayo sufra las consecuencias negativas del frío, puede llamar a los números:

-911 (Sistema de la Policía Nacional)

-147 se la Secretaría Nacional de la Niñez y la adolescencia (SNNA)

-(021) 440-997 (Secretaría de Emergencia Nacional)

El titular de la SEN agregó en contacto con nuestra redacción que varias personas incluso fueron por voluntad propia a uno de los albergues de la SEN y recibieron alimentación y baño caliente para cuidarse en medio del intenso frío.