23 abr. 2024

Frigoríficos afirman que harán lo posible

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Juan Carlos Pettengill, indicó que harán todo lo que esté a su alcance para evitar que haya despidos en el Frigorífico Concepción.

Juan Carlos Pettengill

Juan Carlos Pettengill

Recordemos que desde la empresa se anunció que se despedirá gente si se mantiene la suspensión de exportación e importación para las plantas de la compañía. Esta determinación la tomó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), luego de que se constatara el ingreso de 180 toneladas de carne brasileña sin la documentación sanitaria pertinente.

Para Pettengill, “es una irresponsabilidad” el planteamiento de la empresa, debido a que corresponde que la firma responda por las faltas que se le atribuyen, sin que esto ponga en peligro los empleos de miles de concepcioneros que dependen de ello.

aclaración. A la par, la CPC emprenderá una campaña para “aclarar” a los mercados que se trata de un caso aislado, explicó el titular del gremio. Reconoció que todo esto “ha manchado la imagen del país”.

Justamente por ello, la comisión directiva de la Cámara de la Carne tomó la decisión de suspender temporalmente como miembro al Frigorífico Concepción. Pettengill explicó que una vez que culminen las investigaciones de la Fiscalía y del Senacsa, se decidirá si la empresa será expulsada definitivamente del gremio.

La cámara había explicado la decisión vía comunicado: “Estos hechos amenazan gravemente el prestigio de la carne paraguaya en mercados de todo el mundo, logrado a través del esfuerzo incesante de productores e industrias con el apoyo de instituciones del sector público”, expresa el texto difundido.