18 abr. 2024

Frigorífico más moderno de la región estará en Concepción

La habilitación oficial del frigorífico más moderno de Sudamérica será este sábado en la ciudad de Belén, departamento de Concepción. Allí trabajarán más de 400 personas que fueron capacitadas por el Sinafocal.

frigorífico concepción

La mayoría de los trabajadores son jóvenes. Foto: Gentileza.

La inauguración se realizará este sábado a las 9.00 y el evento contará con la presencia de autoridades nacionales, incluyendo al presidente Horacio Cartes.

El frigorífico estará en Belén y es propiedad de la empresa JBS S.A., donde trabajarán 400 operarios. Todos estos fueron capacitados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) del Ministerio de Trabajo y por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

A través de este proyecto se realizó el reclutamiento, la selección, la capacitación y la inserción laboral en las áreas de Carnicería Industrial y Habilidades Blandas.

La empresa proveyó la infraestructura y los equipos necesarios para las clases prácticas en el aprendizaje del oficio y la inserción laboral, en tanto que la Gobernación de Concepción y la Municipalidad de Belén proporcionaron el espacio físico.

Una vez que la fábrica funcione con toda su capacidad estaría absorbiendo 2.000 obreros directamente y 3.500 indirectamente.

Más contenido de esta sección
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.