8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de septiembre de 2016, 21:24

Frigorífico más moderno de la región estará en Concepción

La habilitación oficial del frigorífico más moderno de Sudamérica será este sábado en la ciudad de Belén, departamento de Concepción. Allí trabajarán más de 400 personas que fueron capacitadas por el Sinafocal.

La inauguración se realizará este sábado a las 9.00 y el evento contará con la presencia de autoridades nacionales, incluyendo al presidente Horacio Cartes.

El frigorífico estará en Belén y es propiedad de la empresa JBS S.A., donde trabajarán 400 operarios. Todos estos fueron capacitados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) del Ministerio de Trabajo y por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

A través de este proyecto se realizó el reclutamiento, la selección, la capacitación y la inserción laboral en las áreas de Carnicería Industrial y Habilidades Blandas.

La empresa proveyó la infraestructura y los equipos necesarios para las clases prácticas en el aprendizaje del oficio y la inserción laboral, en tanto que la Gobernación de Concepción y la Municipalidad de Belén proporcionaron el espacio físico.

Una vez que la fábrica funcione con toda su capacidad estaría absorbiendo 2.000 obreros directamente y 3.500 indirectamente.