27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
17°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
34°
Viernes
Nublado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 20 de septiembre de 2016, 01:00

Frigorífico japonés desea instalarse en el país y producir carne

El presidente Horacio Cartes recibió a empresarios japoneses de la firma frigorífica NH Foods Ltd., interesados en producir y exportar carne.

La reunión se desarrolló en Mburuvicha Róga. Estuvo el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja.

La delegación de empresarios estuvo integrada por Kanji Bando, managing executive director de NH Foods Ltd.; Norio Itazaki, sénior mánager de NH Foods Ltd.; Takeo Kudo, presidente de NH Foods Australia; Masahiro Nishiura, presidente de NH Foods do Brasil, y Satoshi Sugano, presidente de Glocal Paraguay.

El ministro Baruja señaló que se trató de una audiencia con empresarios japoneses, interesados en la producción y exportación de la carne vacuna al mercado asiático.

“El presidente les abrió todas las posibilidades para que puedan instalarse en el país o la posibilidad de exportar este rubro desde el Paraguay”, puntualizó.

El ministro mencionó que los empresarios japoneses ven con buenos ojos la posibilidad de instalarse en Paraguay. Señaló que el mandatario les explicó sobre todas las ventajas que hay para concretar la instalación en el país.

Baruja mencionó que los empresarios están explorando el mercado y todavía no tienen definido si instalarán un frigorífico o una procesadora de determinados cortes.

Es la primera visita oficial que realizan al país. Luego de observar y conversar con las autoridades estarán definiendo la inversión que realizarán en el país.

“Son empresarios japoneses que están dedicados al rubro de la carne. Tengo entendido que tienen inversiones en Australia y en otros países. Están viniendo a Paraguay interesados en las ventajas que ofrece el país”, sentenció.

Los representantes pidieron información sobre cantidad de toneladas de exportación de carne, trazabilidad y la posibilidad de mayor crecimiento. Tras la reunión en Mburuvicha Róga, se trasladaron hasta la sede del Ministerio de Industria y Comercio, para conversar con el ministro Gustavo Leite.

Desde la Presidencia de la República informaron que están analizando la creación del instituto de la carne. La propuesta es analizada por la Asociación Rural del Paraguay y las autoridades del Gobierno. El objetivo principal es incrementar la promoción de la carne paraguaya para apuntar a fortalecer el mercado prémium. Recientemente se celebró el 80 aniversario de la migración japonesa en Paraguay. Destacaron la presencia de inversionistas de ese país. Inclusive estuvo de visita oficial la princesa Mako, quien realizó visitas en varios puntos del país.