18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 26 de marzo de 2017, 01:00

Frigorífico exportará sebo a

El frigorífico Guaraní anunció que luego de recibir la habilitación para exportar a la Unión Europea empezará a enviar el sebo bovino fundido no comestible de su planta procesadora de subproductos ubicada en Itauguá, con el que fabricarán biocombustibles.

Según informó el director de la industria frigorífica, José Carlo Bogarín, “con esta habilitación se logra un mercado alternativo, ya que hasta ahora el 100% del sebo bovino de Paraguay va a Brasil”.

Agregó que nuestro país exporta 5.000 toneladas mensuales de sebo bovino que se destinan a las fábricas de jabones, oleoquímicos y biocombustibles. Esta venia que la comunidad europea otorga a Paraguay se dio a pocos días de estallar el escándalo de la “Carne Débil” en Brasil, donde fueron denunciadas 21 industrias brasileñas por supuestamente adulterar sus productos cárnicos de exportación.

Bogarín dijo que la producción mensual de sebo bovino depende de la cantidad de faena que se tiene en el país. “Con esta habilitación, ahora también el frigorífico Guaraní tiene la posibilidad de exportar sebo para uso industrial, al mismo tiempo que exporta carne a la Comunidad Europea”, destacó.

Asimismo, el directivo del frigorífico Guaraní resaltó que a partir de esta habilitación, reiniciarán como empresa las negociaciones con sus pares europeos atendiendo que es el logro de un trabajo que tiene sus años.