29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de marzo de 2017, 21:30

Friedmann quiso hablar con Cartes antes de pasar a la disidencia

El gobernador electo del Guairá, Rodolfo Friedmann, confirmó este jueves su alejamiento del movimiento Honor Colorado y su ingreso a Colorado Añetete, junto a Marito Abdo Benítez. Sin embargo, confesó que antes del cambio tuvo la intención de hablar con el presidente Horacio Cartes.

"Quise hablar con el presidente, lamento muchísimo no haber podido hablar con él", manifestó el gobernador en comunicación con Monumental 1080 AM.

Comentó que como no logró hablar con el jefe de Estado se reunió con el vicepresidente Juan Afara, a quien calificó como un "buen amigo". Friedmann fue a su casa, donde conversaron más de dos horas. "Hablamos de la posición política y él (Afara) entendió perfectamente y en ningún momento me hizo ningún reclamo", puntualizó.

Informó que ahora, a dos semanas del incidente en Villarrica, todo está marchando nuevamente con normalidad y, según los abogados y asesores, no hay motivos para que haya más problemas.

Celebró que se haya podido realizar el pago de salario a los funcionarios, ya que lo primero que hicieron tras la entrega de su supuesta renuncia fue bloquear la cuenta bancaria de la Gobernación.

El pago de sueldos se retrasó una semana después de que el concejal Óscar Chávez asumiera como gobernador interino. Según Friedmann, el bloqueo fue lo primero que se realizó tras lo que calificó como golpe departamental.

Sin acceso a la renuncia

La Fiscalía sigue sin poder acceder a la supuesta renuncia presentada por Friedmann hace quince días, mientras, coincidentemente, el mismo estaba fuera del país de luna de miel.

Esperan que un juez autorice el acceso al expediente fiscal este viernes, lo que ayudará a estar cada vez más cerca de destapar el caso. "Que el documento esté en manos de un tercero es bastante llamativo", dijo el gobernador.

De igual manera, cree difícil y hasta casi imposible llegar hasta la persona que supuestamente falsificó el documento.