25 abr. 2024

Friedmann: “Mayoría colorada apoya reelección de Cartes”

Rodolfo Friedmann, gobernador del departamento del Guairá, señaló este lunes que un amplio sector del partido colorado respalda la figura y la gestión del presidente de la República y que se abocarán a la búsqueda de su reelección para el año 2018.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes. EFE/Archivo

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes. EFE/Archivo

Las declaraciones del político colorado se dieron a su salida de una reunión con Horacio Cartes en el Palacio de Gobierno. En dicho encuentro, Friedmann expresó al mandatario que tiene el visto bueno de todos los gobernadores colorados para pugnar por una posible reelección.

El guaireño no indicó el mecanismo con el que el oficialismo buscará la reelección, pero comentó que el tema será llevado a un amplio debate que incluye al Congreso Nacional y que finalmente será el pueblo paraguayo el que decida implementar este mecanismo electoral.

Entrevistado por Telefuturo señaló que también propondrán reelección para gobernadores, ya que estos y el presidente son las únicas autoridades que por voto popular no pueden mantener sus cargos.

Friedmann no ahorró elogios para referirse a la gestión de Cartes. Opinó que en el Ejecutivo no existen casos de corrupción y que si bien la situación económica en el primer año de gobierno no fue del todo buena, la ciudadanía sentirá el repunte en el 2015.

“5 años no son suficientes y el presidente tiene el apoyo de la gran mayoría del Partido Colorado”, argumentó.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.