22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 12 de septiembre de 2017, 16:35

"Friedmann es el Gobernador, el único que no entiende eso es Hacienda"

El abogado defensor de Rodolfo Friedmann, Juan Ernesto Villamayor, señaló que la actitud del Ministerio de Hacienda ya se empieza a encuadrar en normas previstas en el Código Penal. Temen que no ejecuten el presupuesto destinado para Guairá.
Villamayor conversó con en el programa En voz Alta, emitido por Monumental 1080 AM, para explicar el enredo que continúa en la Gobernación de Guairá y en el que hace unas semanas se involucró el Ministerio de Hacienda tras solicitar una aclaración de quién ocupa actualmente el cargo de gobernador.

El también asesor jurídico del movimiento Colorado Añetete mencionó que la actitud de Hacienda ya empieza a encuadrarse en normas previstas en el Código Penal, que serían principalmente dejar de destinar los rubros presupuestados a la persona encargada de administrar el presupuesto de la Gobernación "o peor aún, suministrar a quien no es competente para hacerlo".

Remarcó que para discutir quién es el gobernador hay que remitirse al Artículo 120 del Código Electoral, señalando que ese procedimiento nunca fue iniciado. "Las resoluciones 2 y 3 fueron dejadas sin efecto por la Junta Departamental y esas mismas resoluciones no han sido acatadas hasta la fecha, con lo que queda claro que están firmes", manifestó.

El artículo 120 del Código Electoral Paraguayo señala que la Junta sumará los resultados de las mesas ateniéndose a las cifras consignadas en las actas, a las que se adicionarán los votos que hubieren sido recurridos y resultaren válidos y los indebidamente impugnados y declarados válidos, de los que se dejará constancia en el acta final, acordando luego un dictamen sobre las causas que a su juicio funden la validez o nulidad de la elección.

"Acá todos nos estamos concentrando en el expediente de Friedmann, pero no nos estamos concentrando en lo que hizo la Junta Departamental. La misma Junta se reunió, lo ratificó a Friedmann en el cargo y lo comunicó al Tribunal de Justicia Electoral, que él (Friedamann) es el Gobernador, el único que no entiende eso es Hacienda", declaró Villamayor.

El abogado comunicó que Friedmann aspira al Senado en las próximas elecciones, razón por la que se prevé su renuncia a mediados de octubre de este año, pero que, sin embargo, continuarán defendiendo el caso por ser una cuestión de principios.