25 abr. 2024

Friedmann dice que quieren Gobernación para proselitismo

El gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, denunció ayer que el cartismo busca tomar “como botín de guerra” la Gobernación del cuarto departamento para financiar la campaña política del oficialismo. Fue ayer durante la sesión ordinaria de la Junta Departamental, a la que no acudieron los partidarios del concejal Óscar Chávez.

Protesta.  Funcionarios denuncian la injerencia política.

Protesta. Funcionarios denuncian la injerencia política.

Friedmann se refirió al audio de una reunión política de ayer que fue viralizado a través del WhatsApp, en el cual se escucha al concejal municipal cartista Esteban de Jesús Torres, marido de la concejala departamental Gloria Santos, diciendo que en una semana o dos, el concejal Chávez estaría asumiendo como gobernador y dispondrá de los fondos para la campaña política.

Lamentó “que esta clase de personas estén transitando entre nosotros y que hoy estén en cargos públicos, tanto Esteban como su esposa”, refirió.

Indicó que llegó a su despacho un certificado de reposo médico de Gloria Santos, “seguramente con la vergüenza de no venir a dar la cara ante la Junta, siendo cómplice de semejante locura”, refirió.

Suspenden a Santos. Por su parte, el concejal Julio Rojas propuso, por el hecho señalado por Friedmann, declarar persona no grata al concejal Torres y a su esposa, propuesta secundada por el edil liberal José Faría, quien a su vez pidió suspender a Gloria Santos por 60 días sin goce de sueldo, lo que fue secundado por Patrocinio Brítez y aprobado por los presentes.

Ayer los funcionarios de la Gobernación seguían con su movilización para que Hacienda libere los fondos a fin de percibir sus haberes con normalidad. Una parte de los sueldos fue pagado recientemente por Friedmann, pero se espera la liberación de la cartera de Hacienda a fin de cumplir con todos. (R.G.)