22 de julio
Sábado
Despejado
18°
30°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Mayormente despejado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 19 de mayo de 2017, 01:00

Friedmann denuncia a concejales que apoyaron su relevo de la Gobernación

Juan Gayoso

VILLARRICA

Concejales departamentales del Guairá, que apoyaron el relevo de Rodolfo Friedmann Alfaro, fueron denunciados ayer ante el Ministerio Público por el supuesto hecho de producción de documentos públicos con contenido falso.

La denuncia fue radicada por Friedmann, quien actualmente pelea su cargo de gobernador del Guairá, a pesar de que el concejal Óscar Chávez también dice ejercer el cargo avalado por una disposición de la Justicia Electoral, que repuso a Chávez como la máxima autoridad del cuarto departamento.

Los legisladores denunciados ante la Fiscalía son el mismo Chávez, Gloria Santos de Torres, Pablo Alíder Peralta, Aldo Leiva, Yolanda Olazar y Fidel González.

Los concejales fueron acusados de desacato, producción mediata de documentos públicos con contenido falso.

Chávez fue denunciado por usurpación de funciones públicas.

Friedmann pidió a la Fiscalía la inmediata imputación de los citados e incluso que se emita orden de captura de los denunciados y requirió una copia de la resolución que designa a Chávez como gobernador del Guairá.

Solicitó además a la Fiscalía que se pida al Tribunal Electoral del Guairá si existe alguna disposición legal que ordena la sustitución del gobernador Friedmann.

Pidió que se libre oficio a los bancos Continental y Regional de la sucursal de Villarrica, a fin de que informe si Óscar Chávez informó de su condición de nuevo gobernador y si dispuso en tal sentido de los fondos de la Gobernación.

Friedmann insiste en que él sigue siendo el gobernador del Guairá mientras que Chávez también dice serlo.

La concejala Gloria Santos dijo ayer que Chávez está haciendo pleno uso de sus atribuciones como gobernador.