29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
33°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 16 de marzo de 2017, 01:00

Friedmann anuncia hoy su alejamiento de Honor Colorado

Rodolfo Friedmann, gobernador del Departamento del Guairá, anuncia esta mañana a las 8.30, en el hotel Excelsior de Asunción, su salida del movimiento oficialista Honor Colorado (HC). Para ello convoca a una conferencia de prensa de la que posiblemente participaría el líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez.

El alejamiento definitivo de Friedmann del oficialismo se da después de dos semanas de intenso ajetreo en la capital del Guairá, Villarrica, donde la Junta Departamental decidió aceptar su supuesta renuncia del gobernador, pese a que en reiteradas ocasiones aseguró que la firma del documento no era real y que jamás dio un paso al costado.

Friedmann en todo momento acusó de esta maniobra para apartarlo del cargo a los cartistas Gustavo Alfonso (senador) y Cándido Aguilera (consejero de Itaipú). Estos supuestamente, en connivencia con una mayoría de concejales departamentales, impusieron en el cargo de gobernador interino al edil Óscar Chávez.

La falsificación de la supuesta nota de renuncia está siendo investigada por la fiscala María Irena Álvarez, quien solicitará a la escribana Graciela López de Fernández, de Villarrica, que le remita el documento del cual se valieron los concejales para provocar la mayor tormenta política de los últimos tiempos en el Guairá.