6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 20 de septiembre de 2016, 18:47

Frentistas antimetrobús cierran Eusebio Ayala

Aproximadamente 50 personas, entre comerciantes y frentistas de la avenida Eusebio Ayala, se manifiestan este martes sobre la mencionada arteria contra el proyecto metrobús, generando caos en el tránsito y malestar en automovilistas.
La manifestación se inició aproximadamente a las 18:30, en plena "hora pico", informó la RPC.

"Estamos descubriendo cosas oscuras del MOPC, no hicieron un estudio de impacto ambiental serio, recurrieron a una ONG y eso le resta seriedad. El estudio debió hacer una consultora con capacidad", indicó uno de los frentistas ante la consulta de por qué están en contra del proyecto que se supone beneficiará el tránsito vehicular y el sistema de transporte público en Asunción y Gran Asunción.

Bombas, silbatos y batucadas formaron parte de la ruidosa manifestación que coincidió con la movilización de estudiantes de la UNA que cerró parte de la avenida Mariscal López. Ambas movilizaciones originaron un caos vehicular en una zona de mucho tráfico.

Si bien el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que las obras del corredor principal del metrobús iniciarán en el mes de noviembre, los empresarios del transporte aseguran que el proyecto se encuentra en pausa.

APARECEN EN ESTA NOTA